Calle de la Peña Primera


Textos en preparación.


Calle de la Peña Primera en el plano basado en
Francisco Coello de 1858 y en 2012





Calle Peña Primera, la salida de la calle Iscar Peyra se abrió en 1968




Calle Peña 1ª. Alberto Gonzalez Carpio. 1965


Otra toma de la calle Peña Primera. Foto de Alberto González Carpio 1965.

"la cochera y la casa al frente corresponde al nº 5 y donde yo nací en 1945, a continuación la trasera de El Estambul donde había sala de cine, se hacían deportes y muchas actividades juveniles. Al fondo en oscuro la fachada de la panadería La Espiga de Oro y que una vez derribada dio acceso a la plaza de La Fuente. A la derecha se ven las obras del Banco de Salamanca que luego fue el Banco de Castilla y que se construyó en los terrenos del Banco de Cobaleda. La cochera que hay al lado de la casa era de mis abuelos y en ellos guardaban los coches y los caballos de los mismos y que era a lo que se dedicaban hasta la muerte de mi abuelo y que murió como consecuencia de una caída desde el pescante el día de la fiesta de Tejares. Posteriormente mi abuela la alquiló y ahí estuvo muchos años Talleres Visi, que se cambiaron a Gran Capitán cuando se anunció la expropiación de la finca para dar salida de Iscar Peyra o Vía del Rodeo que creo que fue el primer nombre que dieron a citada calle "       
Texto de  Alberto González Carpio